EL MOMENTO CLAVE PARA DENUNCIAR: ¡AHORA!

Tras las emisión de la Sentencia del TJUE 19/03/2020, es un MOMENTO CLAVE para denunciar la contratación temporal en fraude de ley en las Administraciones Públicas españolas.

A continuación te explicamos por qué y después te explicamos cómo denunciar como ya hemos hecho cientos de empleados públicos temporales.

¡Cuántos más denunciemos más presión para que se haga justicia y fijeza!


¿POR QUÉ AHORA ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA DENUNCIAR?

La Sentencia 19/03/2020 del TJUE aporta las siguientes NOVEDADES:

1) El TJUE interpreta que la prohibición de fraude/abuso no sólo se aplica en el caso de que el trabajador hubiera encadenado, al menos, dos contratos (o nombramientos) temporales sucesivos sino también a aquellos con un único nombramiento, que han permanecido en su plaza vacante más tiempo del legalmente previsto para la convocatoria de pruebas selectivas.

2) Para justificar la temporalidad de los nombramientos, no basta con hacer una mera remisión, formal y genérica, a “razones de urgencia y necesidad”.

3) La convocatoria de un eventual proceso de consolidación no ofrece solución al fraude/abuso si la decisión de convocarlo depende de la voluntad de la Administración y si sus bases no ofrecen una ventaja comparativa a los empleados temporales que estén declarados en situación de fraude/abuso.

4) Esta sentencia del TJUE deja claro que sí existe la posibilidad de exigir una indemnización por el cese —con fundamento en la cláusula 5 del Acuerdo Marco— si el empleado en cuestión obtiene el reconocimiento de abuso/fraude en la temporalidad.

¿CÓMO SÉ SI ESTOY CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY?

Puede encontrarse contratado en fraude de ley/abuso de temporalidad el personal temporal (interinos y estatutarios eventuales) de larga duración de todas las administraciones que haya encadenado, al menos, dos contratos (o nombramientos) temporales sucesivos o aquellos, con un único nombramiento, que hayan permanecido en su plaza vacante más tiempo del legalmente previsto para la convocatoria de pruebas selectivas .

En el siguiente documento te explicamos también:

  • Por qué la administración pública española ha cometido fraude de ley en la contratación temporal
  • Qué dice la Directiva 1999/70/CE y su Acuerdo Marco sobre la contratación temporal
  • Qué supone que las OPES (Ofertas de Empleo Público) están ofertando las plazas de los interinos contratados en fraude de ley

¿CÓMO PUEDO INTERPONER MI DENUNCIA?

A continuación te informamos de los pasos a seguir para iniciar el proceso de denuncia. Si está interesado, rellene este CUESTIONARIO DE DENUNCIA para iniciar el proceso de demanda, primero por la vía administrativa -mediante la solicitud de reconocimiento de contratación temporal en fraude de ley en su administración pública- y posteriormente por vía judicial.

Al denunciar a través de la Plataforma de Empleados Públicos Temporales (PI) puedes beneficiarte de ofertas especiales con los más reconocidos buffets de abogados que actualmente están defendiendo nuestros casos en los Tribunales de toda España. Podrás elegir los abogados que más te interesen de aquellos con los que trabajamos. Inscríbete en el cuestionario de denuncia y recibirás toda la información.

PRIMER PASO. SOLICITUD ADMINISTRATIVA

Mediante la solicitud administrativa se solicita que la administración que le emplea le reconozca como contratado en fraude de ley y asuma las consecuencias que de ello se deriven según la legislación vigente y últimas las sentencias de los Tribunales.

Una vez la administración conteste a su solicitud (previsiblemente desestimándola) o no conteste (silencio administrativo), se procede a interponer el RECURSO DE ALZADA.


SEGUNDO PASO: RECURSO DE ALZADA.

El siguiente paso dentro de reclamación por vía administrativa es la interposición del recurso de alzada. Si la Administración no contesta (silencio administrativo) o desestima su recurso de alzada, el siguiente paso es iniciar la demanda por vía judicial (contencioso-administrativo).


TERCER PASO: DEMANDA JUDICIAL.

Desde las Plataformas de interinos y temporales ya hemos interpuesto cientos de demandas judiciales por toda España a través de nuestros servicios jurídicos que ofrecen presupuestos más ajustados que los que se ofrecen al público general. Nuestros abogados realizan la demanda de manera individualizada para cada caso, por lo que es necesario que prepare la DOCUMENTACIÓN pertinente (vida laboral, servicios prestados, nóminas, trienios, sexenios, etc) y autorice la representación en los tribunales mediante un PODER NOTARIAL PARA PLEITOS a nombre de los abogados que le representan. Toda esta información se la facilitarmos una vez se inscriba en el cuestionario de denuncia.

CUESTIONARIO DE DENUNCIA

Si está interesado en iniciar el proceso de denuncia, debe inscribirse rellenando el siguiente cuestionario. A partir de ese momento, recibirá a través de su email, el contrato con los abogados (en los que se incluyen precios y fases del proceso) así como toda la información necesaria para iniciar el proceso de denuncia.

Pincha aquí para rellenar el cuestionario de denuncia

UNA VEZ FINALIZADA LA VIA ADMINISTRATIVA (PRIMER Y SEGUNDO PASO), SI LA ADMINISTRACIÓN HA CONTESTADO DESFAVORABLEMENTE O NO LO HA HECHO (SILENCIO ADMINISTRATIVO) ES NECESARIO CONTINUAR CON LA VIA JUDICIAL (TERCER PASO) SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN. SI NO SE CONTINUA, SE ACEPTARÍA LA RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SE PERDERÍA EL DERECHO A RECLAMAR MÁS ADELANTE.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close